Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

bullying

Campeche

Prevención del bullying con línea de atención

La prevención de esta problemática es responsabilidad de todos.

CAMPECHE.- La Secretaría de Educación en Campeche, reafirmó su compromiso en la prevención del acoso escolar, destacando la importancia de la participación de toda la comunidad educativa en esta tarea.

En este sentido, lanzó la iniciativa “Plática Conmigo”, una línea de atención de la Coordinación para el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar “Vive Feliz”, para brindar apoyo a aquellos que enfrentan esta problemática.

Sin embargo, es importante que padres conversen con sus hijos, con el objetivo de detectar y abordar a tiempo posibles casos de bullying en las escuelas. Reconocen que la comunicación abierta y el apoyo familiar son fundamentales para prevenir y enfrentar este tipo de situaciones.

Destacaron que, los números de atención 9812064325 y 8007371010 están disponibles para aquellos que requieran ayuda o deseen abordar situaciones de acoso escolar. Además de ello, pusieron a disposición de las familias, una guía didáctica que puede ser descargada para brindar orientación y herramientas para abordar esta problemática en el ámbito escolar.

ENTÉRATE

Con esta medida, será posible crear entornos escolares seguros y libres de violencia.©

Te puede interesar

Advertisement