Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

VACUNACIÓN

Campeche

REDOBLAN VISITAS POR VACUNACIÓN UNIVERSAL

Autoridades reiteraron su llamado a la población a recibir estas dosis que son por su bienestar.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud, continúa dando seguimiento al programa de vacunación universal que se implementa en toda la entidad. Como parte de estos esfuerzos, recientemente se intensificaron las acciones de vacunación en diversas unidades de salud y en varios hogares.

Ante ello, se visitó el municipio de Champotón, la localidad de Tikinmul y la capital en Campeche, con el objetivo de proteger a la población contra enfermedades prevenibles. Además de que estas medidas forman parte de un plan integral para garantizar el esquema completo en los grupos.

Además de las acciones en estas zonas, el personal también realizó un intenso recorrido casa por casa en la localidad de San Francisco Kobén. Esto pues, fue esencial identificar y rescatar aquellos esquemas de vacunación que se encontraban incompletos.

Por otra parte destacaron que es crucial qué familias acudan a vacunarse pues esto salva vidas, así como previenen contagios graves por enfermedades que pueden ser evitadas. De igual forma, es importante seguir acudiendo al médico ante cualquier síntoma.

Es claro que con esta estrategia, autoridades sanitarias están asegurando de que ningún menor o adulto se quede sin su dosis. Por esto resaltaron que es fundamental mantener altos niveles de cobertura de inoculación para contener posibles brotes y decesos.

Te puede interesar

Advertisement