Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

IMSS

Campeche

Quince casos de cateterismo en la sala de hemodinamia del IMSS Campeche

SALUD.- La sala de hemodinamia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realiza los primeros 15 procedimientos de cateterismo cardíaco, salvando la vida de pacientes que han llegado al servicio de urgencias con infarto agudo al miocardio.

En la emergencia reciente, un hombre de 65 años provocó la activación del Código Infarto en el Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”; de manera oportuna se aplicó el procedimiento de diagnóstico, tratamiento intravenoso y después la apertura de la arteria que se encontraba obstruida con éxito.

El cardiólogo intervencionista, doctor Andrés Calzada Ascencio informó que el equipo médico multidisciplinario aplicó la introducción de un catéter a través de las arterias hacia el corazón, lo cual permite medir la presión sanguínea, detectar lesiones y placas de aterosclerosis (endurecimiento) así como el tratamiento directo de lar arterias del corazón.

“El paciente acudió al HGZ 1 por un episodio de dolor torácico intenso. Se integró diagnóstico de Infarto agudo de miocardio por lo que se ingresó a sala de hemodinamia donde se realizó el cateterismo encontrando una lesión que ocluía el 95% de la arteria descendente anterior”, informó.

De acuerdo con protocolo, al paciente se le realizó una angioplastia, que consiste en la apertura de la arteria con colocación de un stent, que permite mejorar el flujo sanguíneo en arterias del corazón que se encuentran estrechas o bloqueadas por placas de grasa.

En la sala de hemodinamia del Seguro Social en Campeche se han realizado también cuatro casos más de angioplastia, 10 de cateterismo diagnóstico y la colocación de un marcapaso temporal. Esto ha permitido salvar vidas, limitar el daño cardiovascular y la reincorporación laboral y cotidiana de las personas.

La nueva área del Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” con tecnología de punta y personal exclusivo para el servicio, permite la realización de procedimientos de mínima invasión en cardiología, cateterismo, angioplastias, implante de stents, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement