Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Tren

Campeche

Transporte enlazará a la ciudad con Tren Maya

La obra la harán ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

CAMPECHE.- El sistema de enlace entre la capital y la estación del Tren Maya está tomando forma y se espera que esté listo pronto para su operación. Esta iniciativa, construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de Mota Engil México, servirá como un transporte complementario al Tren Maya, facilitando la movilidad de los residentes y visitantes.

Este sistema BRT-DRT contará con una sola línea que conectará la estación del tren con las letras de Campeche en el Malecón, abarcando un total de 14 estaciones distribuidas estratégicamente a lo largo de un recorrido de 15 kilómetros. Las unidades, tipo bus bi-articulado con forma de tranvía de la marca CRRC, tendrán capacidad para 200 personas, incluyendo 70 a 80 asientos.

Las estaciones estarán ubicadas estratégicamente en lugares clave como Galerías, Barrio de San Francisco, Guadalupe, la Ermita, Santa Lucía, Av. Gobernadores, Antigua Estación FFCC-Cuatro Caminos, Héroes de Nacozari, Aeropuerto, Periférico, Siglo XXI, Estación Tren Maya SFC y Centro Histórico.

Cabe destacar que, con esto el estado de modernizará, ya que este modelo de transporte, solo existe en China, Australia y México, está siendo implementado en la Ecovía de Monterrey y ahora en Campeche, convirtiendo a esta ciudad en la segunda en el continente americano en adoptar este innovador sistema.

Te puede interesar

Campeche

Campeche

Advertisement