MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la existencia de los grupos enmascarados que operan retenes en Motozintla, Chiapas, después de recibir un mensaje directo de ellos instándolo a hablar con franqueza sobre la situación en la sierra. Sin embargo, el presidente volvió a asociarlos con Carlos Loret de Mola y LatinUs.
Aunque reconoció el derecho de los grupos a expresarse, el presidente enfatizó que el gobierno no respalda sus acciones. “También están vinculados o en acuerdo con Latinus, porque esta plataforma entrevista a grupos organizados, no estoy fabricando nada. Recientemente entrevistaron al líder de una organización delictiva en Chilpancingo”.
En medio de estas discusiones, el presidente también señaló su desconfianza hacia ciertos medios de comunicación, como LatinUs, el cual, es común editar videos y subirlos a las redes sociales. Reiteró su postura en contra de las autodefensas.
ENTÉRATE
Los encapuchados, por su parte, negaron ser parte de grupos delictivos y afirmaron que su objetivo es proteger a su comunidad.