Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóvenes

Campeche

Combate al suicidio y adicciones en jóvenes

Más de 30 instituciones trabajan para atender a este sector.

CAMPECHE.- La prevención del suicidio y las adicciones fueron los temas principales abordados en la 1ª reunión ordinaria de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA) en Campeche.

Más de 30 instituciones esta tales y organismos federales se reunieron para presentar avances y definir acciones concretas para reforzar la intervención oportuna en la población joven del estado, y con ello que las cifras no sigan aumentando.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de reconocer la carga de mortalidad que representan las lesiones de causa externa, como el suicidio, y se acordó reforzar la intervención de la ENPA en este sentido.

Además, se subrayó que las adicciones son un problema de salud mental, por lo que se comprometieron a trabajar en equipo para intensificar las intervenciones y lograr un impacto significativo en la prevención de este problema social.

La reunión también sirvió como espacio para compartir el nuevo enfoque que está tomando el área de Salud Mental y Adicciones. Se destacó que la ENPA es una herramienta crucial para tener repercusiones en la esfera social, priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes para protegerlos del consumo de drogas mediante campañas de información clara y directa.

Te puede interesar

Advertisement