Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Campeche

Protección Civil ofrecerá curso virtual para prevenir incendios

Proporcionarán herramientas a la población para saber actuar en caso de emergencia.

La Secretaría de Protección Civil anunció la realización del curso “Prevención de Incendios Urbanos y Forestales” en modalidad en línea, destinado a identificar y prevenir estos hechos y evitar más daños al medio ambiente. Esta medida será con el fin de capacitar a la comunidad en medidas preventivas y de respuesta ante emergencias, así como para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para identificar los factores que pueden originar un incendio tanto en áreas urbanas como forestales.

El taller será en línea y está programado para el viernes 26 de abril a las 10:00 a.m. En él se abordarán temas relevantes como la identificación de riesgos, medidas de prevención, el manejo de equipos y herramientas de extinción, y la coordinación de todas estas acciones. Con esta iniciativa, se busca promover la cultura de la prevención y la seguridad entre la población, contribuyendo así a la reducción de los riesgos asociados con los incendios urbanos y forestales en el estado de Campeche.

La estrategia de igual forma, permitirá a la población acceder desde cualquier lugar con conexión a internet. Se espera una amplia participación de la comunidad interesada en aprender sobre este tema de vital importancia para la seguridad y el bienestar de todos.

Te puede interesar

Advertisement