Tenemos que fortalecer la integración económica de América del norte y posteriormente todo el continente americano. Así como en su momento se creó la Unión Europea, así debemos integrarnos en América, pero se necesita un pacto, un acuerdo de respeto mutuo a nuestras soberanías, con reglas claras porque México no quiere ser un protectorado ni una colonia de ningún país.
Es un país independiente y soberano, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Durante la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa del puerto de Veracruz, recordó que con Estados Unidos, hasta ahora se ha mantenido esa política de buena vecindad. Por ello, puntualizó, hoy se puede decir: “Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”. “Nos conviene esa integración, es lo que reactiva nuestra economía, y tiene que ver con la inversión pública”, recordó que, actualmente, México es uno de los países con menos desempleo en el mundo. “Si hay empleos hay bienestar, paz e integridad”, puntualizó.
Recordó que, actualmente en la Unión Americana radican alrededor de 40 millones de mexicanos. “Somos el primer socio, por ello, nos conviene la integración con el país vecinos, pues esa inversión reactiva la economía, se generan empleos”. Durante la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo, agradeció tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como a la secretaría de Marina (Semar), quienes han contribuido en la Cuarta Transformación.
HONRA EL LEGADO DE BENITO JUÁREZ CON SENDAS OBRAS
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gira en el estado de Veracruz, realizó una visita para verificar el avance de la rehabilitación y restauración de las dos obras que están en proceso de reconstrucción: la Casa Juárez y el edificio de Leyes de Reforma.
El mandatario acudió a la Casa Juárez que será habilitada como museo. El inmueble se localiza en el número 408 de la calle Manuel Gutiérrez Zamora con esquina de Francisco I. Madero en el centro histórico de Veracruz.
En ese lugar se concluye la primera etapa de la obra. López Obrador llegó al recinto acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ambos recorrieron el sitio junto al personal de conservaduría del Palacio Nacional, pues serán ellos los usuarios de ambos edificios que están en remodelación. Los recorridos ocurrieron después de las 10:30 de la mañana.