Durante el 2022, la ahora candidata a la reelección en la alcaldía de Campeche, Biby Rabelo de la Torre continuó con el saqueo al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), debido a que desvió más de 25 millones de pesos de la dirección descentralizada.
Esto, con el respaldo de los informes financieros que obran en poder de Grupo Cantón, y que están avalados por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) a través de la revisión del Informe Individual de Auditoría Practicada con Motivo de la Revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
El máximo organismo fiscalizador del Estado, detectó que durante el primer año en solitario de administración municipal de la ahora candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Biby Rabelo de la Torre, hubo el probable desvío de 25 millones 490 mil 147.27 pesos.
Todo este recurso, durante la segunda parte de la administración del ahora ex director del Smapac, y también vinculado a proceso por el delito de peculado, Juan Carlos L.P, que saqueó las arcas capitalinas desde el 2018 cuando fue nombrado por el ahora candidato a Senador y prófugo de la justicia, Eliseo Fernández Montufar.