Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

AGUA

Campeche

Fallas en bombeo por energía eléctrica

La persistente escasez de agua en varias colonias, es debido a problemas recurrentes que no está resolviendo Smapac.

CAMPECHE.- La falta de agua sigue afectando a varias colonias de Campeche debido a nuevas fallas en el sistema de bombeo, según anunció el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

Esta situación ha generado molestias entre los residentes, quienes apenas este fin de semana enfrentaron cortes por reparaciones en tuberías. Desde la mañana, cientos han reportado la falta de agua en sus hogares, una problemática que persiste en diferentes zonas de la ciudad.

Ante esto, Smapac atribuyó las últimas interrupciones a fallos en el suministro eléctrico causados por las lluvias, señalando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como responsable indirecto, por lo que habitantes expresaron su frustración.

Por esto, señalaron que la falta de suministro es solo de Smapac como del Ayuntamiento por la aparente falta de inversión para garantizar un servicio de calidad. Comentarios como “Aquí en la Tomas Aznar no tenemos desde ayer” y “Con lluvias o sin ellas es lo mismo con ellos nunca tenemos servicio” reflejaron la indignación de familias.

Entre las colonias más afectadas se encuentran Las Flores, Josefa Ortiz de Domínguez, Leovigildo Gómez, Fovi, Samulá, y Presidentes de México. Campechanos también lamentaron la ausencia de distribución de agua mediante pipas en los sectores afectados, señalando una falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades locales.

Te puede interesar

Advertisement