Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Agua

Campeche

Sin agua potable 15 colonias de la capital

La falta de servicio ha afectado a varios sectores de la ciudad, siempre por fallas en los suministros.

CAMPECHE.- De nueva cuenta, al menos 15 colonias de la capital carecen del suministro del agua potable, debido a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) presuntamente detuvo sus servicios por fallas en la energía eléctrica.

“Debido a fallas del suministro de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) misma que ya fue reportada con folio W0402841785, el cárcamo de Zaragoza se encuentra fuera de operación afectando aproximadamente 15 colonias”, expuso el Smapac.

Las colonias afectadas con el paro del servicio son Cerro de la Eminencia, Ignacio Zaragoza, Lomas del Pedregal, Residencial Pedregal, Residencial San Rafael, Rinconada del Valle, San Antonio, San Rafael, Tepeyac, Electricistas, San Cayetano, Vicente Guerrero, Sascalúm, Samulá (parte alta) y San Arturo.

La problemática del suministro del agua potable ha sido una constante, en la presente administración municipal, debido a la gran cantidad de fugas del vital líquido que han sido registradas a lo largo de toda la ciudad de San Francisco de Campeche.

Tan solo a inicios del mes de mayo al menos una tercera parte del municipio de Campeche tuvo que recibir agua a través del tandeo de pipas, ya que hubo fallas en la operatividad de la galería filtrante cerca del poblado de Chiná, que dificultó el traslado del vital líquido a las viviendas de los campechanos.

ENTÉRATE

Las fugas del vital liquido es lo más reportado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement