Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Vacunas

portada

Respuesta sanitaria la aplicación de la triple viral

La población debe acudir a los centros de salud, para participar en esta importante medida preventiva.

CAMPECHE.- En respuesta a la alerta sanitaria emitida por la posible aparición de casos de sarampión, rubeola y poliomielitis, la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Ciudad del Carmen ha intensificado sus esfuerzos para garantizar una adecuada cobertura de vacunación en la población.

Ante esto, la coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria, Adriana Jiménez Montejo, señaló que la prioridad son los niños menores de 9 años y personas de 10 a 39 años. Destacó la importancia de la vacunación en la protección individual y colectiva contra estas enfermedades, que pueden tener consecuencias graves para la salud pública.

Por ello, las jornadas han sido reforzadas con el objetivo de prevenir la propagación de estas enfermedades altamente contagiosas. La cruzada médica, que inició el 1 de este mes, se extenderá hasta el 1 de mayo, abarcando diversos puntos de la ciudad para facilitar el acceso de la población a las vacunas.

De igual forma, se exhortó a padres y tutores de niños menores, para que acudan y participen en esta medida. Por último, alertó sobre los riesgos asociados con la rubeola en mujeres embarazadas, especialmente durante el primer trimestre de gestación, pues puede provocar malformaciones congénitas en el feto, aborto espontáneo o incluso la muerte fetal.

 

ENTÉRATE

La prevención es fundamental para proteger la salud y el bienestar de toda la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement