Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Salinas

México

REVELA AMLO OTRO ADEUDO DE SALINAS

Millones de pesos que no quiere entregar Salinas Priego al IMSS.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló durante la conferencia de “La Mañanera” que el dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, no ha reintegrado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los fondos correspondientes a las cuentas inactivas de Afore que debían ser transferidos conforme a la reforma laboral de 2020. Estas ascienden a mil 847 millones de pesos.

“Ya se sabe la razón por la cual, hay tanta crítica de Ricardo Salinas Pliego, dijo el Jefe del Ejecutivo, tras acusar al empresario de iniciar una campaña en contra de la reforma de pensiones.

“Utilizan los noticieros, tienen todo el derecho para utilizar la concesión, y toda la libertad de expresión, que nunca va a haber censura en nuestro Gobierno. No ha habido y no habrá censura, pero creo que es legal, legítimo el que podamos ejercer nuestro derecho de réplica”. Durante la conferencia matutina, agregó: “¿Qué los lleva a mentir, que ‘nos vamos a robar las afores’? Ellos tienen mil 847 millones que transferir al Seguro Social, están obligados por ley, ya se tenía que estar regresando todo desde 2020. Sólo han regresado 19 millones, como el uno por ciento”.

El presidente mencionó que Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, también posee una Afore llamada Azteca, que según la ley desde 2020 debería transferir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mil 847 millones de pesos provenientes de cuentas inactivas. Sin embargo, hasta ahora solo se han reintegrado 19 millones, lo que representa apenas el uno por ciento de los recursos.

Te puede interesar

Advertisement