Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Ernesto Zedillo

México

Zedillo dejó desamparados a pensionados: AMLO

Las pensionados con Zedillo y Calderón, estaban en el desamparo.

MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó que con la reforma de pensiones de Ernesto Zedillo los trabajadores dejaron de recibir al ciento por ciento de su sueldo.

Asimismo, dijo que actualmente los adultos mayores están recibiendo tres mil pesos mensuales. Recordó que les molesta a sus adversarios de que se proponga un fondo para financiar las pensiones de los trabajadores.

“Lo otro que les molesta mucho es porque las afores que son instituciones relacionadas con bancos y del mundo financiero administran todas estas pensiones”.

Respecto a la reforma de Pensiones, la titular de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, detalló que busca revertir los efectos de las reformas de Zedillo y Felipe Calderón, con el fin de que los trabajadores puedan jubilarse con el ciento por ciento de sus salarios y no con el 30 por ciento, como sucede actualmente.

ENTÉRATE

Las reformas en pensiones buscan garantizar un sistema de retiro adecuado para los trabajadores y por ello impulsarán el sistema propuesto por AMLO

Te puede interesar

Advertisement