CAMPECHE. Primero, los conservadores iniciaron con la guerra sucia contra el gobierno de Campeche, al denunciar supuestas violaciones a mujeres policías que participaron en el operativo en el penal de Kobén, lo cual, fue desmentido más tarde. Después, la diputada Mónica Fernández Montufar, hermana del prófugo Eliseo “N”, afirmó que hubo un preso muerto durante dicho dispositivo. También fue falso.
Días después, recordó la gobernadora Layda Sansores San Román, “colocaron una dizque narco manta. Se investigó y descubrimos a través de cámaras que los propios policías fueron quienes colocaron tal narcomanta”.
Agregó que colgaron un muñeco de risa. Todo ello, para empañar el buen trabajo que se está realizando en materia de seguridad en la entidad. Enfatizó que a nivel nacional es de las más seguras. El turismo va en aumento, ya hasta innovamos t tenemos turismo electoral, ironizó al recordar que el sábado pasado, los conservadores trajeron acarreados de otros estados.
Layda Sansores, reiteró que se está limpiando la corporación policiaca: Había elementos como ´El Chevi´, ´el Chetos´, ´el Charmín´, que llevaban más de 30 años en la policía, pudrieron a la corporación. Fueron quienes se opusieron para no usar las BodyCams, pues con estas se exhibían sus corruptelas.
Detalló que la nueva policía, ya cuenta con servicio de cocina donde se ofrecen alimentos nutritivos y balanceados. Además de recibir capacitación y equipo.
ENTÉRATE
Nuevamente, pidió a los policías no dejarse manipular. Sobre todo, para aquellos que trasladaron a los acarreados con propias patrullas, a las cuales, sólo les taparon con una cartulina el número de placas.