Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

‘El Marro’ advierte a AMLO con narcomanta

Luego de diversos operativos realizados en el estado de Guanajuato, en donde se presume se esconde José Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro”, este viernes apareció una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente firmada por este líder huachicolero.

En la tela, el líder del “Cártel Santa Rosa de Lima”, advierte que continuará la violencia en Guanajuato si no retira a marinos y militares del operativo “Golpe de Timón”, que se lleva a cabo desde hace algunas semanas en la región.

De acuerdo con información difundida por diarios locales y el sitio de noticias de Reforma, la pancarta fue colocada en un puente que cruza el Boulevard Constituyentes de la ciudad de Celaya, en la Colonia Rosa Linda.

En la narcomanta se hace mención del ingreso de un comando en la Comandancia Norte de la Policía de Celaya, ocurrido ayer, para rescatar a Armando Soto González, alias “El Triste”, quien murió en un enfrentamiento con fuerzas federales.

En el texto de la manta dice, entre otras cosas: “Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar”.

Al parecer, “El Triste” era jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en los municipios de Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Acámbaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diario refiere que autoridades del municipio de Celaya informaron que Soto González fue liberado por el comando en el ataque a la Comandancia Norte, pero murió en un enfrentamiento con militares y policías federales.

El pasado 31 de enero, se encontró el artefacto explosivo a bordo de una camioneta abandonada en la Puerta 4 de refinería de Salamanca, Guanajuato, además de una narcomanta en la que presuntamente “El Marro” exigía a López Obrador retirar a la Marina y Sedena del estado.

Con información de Radioformula

Te puede interesar

Advertisement