Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

VOTO

nacional

Obstáculos para votar en extranjero

MÉXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su preocupación por los obstáculos que enfrentan los migrantes para participar en el proceso electoral, a pesar de los esfuerzos por fomentar su participación. Por ello, señaló la necesidad de encontrar soluciones para garantizar el ejercicio del voto de todos los ciudadanos fuera del país en las elecciones del 2 de junio.

Informó que se están llevando a cabo conversaciones entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el INE para abordar este tema. Destacó que, aunque se ha mencionado la exclusión de 39 mil personas, el número de solicitudes afectadas puede ser mayor.

El presidente anunció que solicitará a las autoridades pertinentes, como la SRE y la Secretaría de Gobernación (Segob), que investiguen a fondo el caso y se reúnan con los representantes del INE para abordar este asunto. Subrayó la importancia de garantizar que todos los mexicanos en el extranjero tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

ENTÉRATE

El presidente anunció que solicitará a las autoridades pertinentes, como la SRE y la Secretaría de Gobernación (Segob), que investiguen a fondo el caso.

 

Te puede interesar

Advertisement