Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

INE

Campeche

Más de mil campechanos a punto de no poder votar

CAMPECHE. En Campeche, alrededor de mil 803 ciudadanos aún no cuentan con su credencial de elector y, por lo tanto, sin poder votar en las próximas elecciones del 2024, así lo informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.

Esto debido a que, ciudadanos pese a que realizaron el trámite para renovar su credencial de elector a tiempo, aún no han pasado a recogerla y perderían la oportunidad de elegir a sus representantes. Por ello, les dieron un ultimátum, pues les queda 7 días para pasar a los módulos y solicitar sus credenciales.

Si estos no acuden antes del 14 de marzo, no solo no podrán votar el próximo 2 de junio, sino que también se quedarán sin un medio de identificación oficial, así como tampoco realizar ningún trámite pues al día de hoy es requisito indispensable para todo.

Cabe destacar que, fue en enero, cuando se realizó la jornada intensa del INE, para que campechanos tuvieran la oportunidad de renovar sus micas. Esto generó buena respuesta, sin embargo, algunas personas por compromisos o por el trabajo no han podido acudir.

Con la participación ciudadana en los trabajos de integración y actualización de los instrumentos electorales, permitió que se tenga un Padrón Electoral de 696 mil 115 personas y una lista Nominal de 694 mil 002 registros, lo que representa una cobertura del 99.69 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement