Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Sutgsm

Campeche

BIBY RABELO AMENAZA A EXLIDER SINDICAL

Luis Chag y su abogado, entregaron un pliego petitorio a la alcaldesa suplente.

CAMPECHE.– Luego de varios meses fuera del foco político, el exlíder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (Sutgsm), Luis Chag presentó oficio formal para que, la alcaldía encabezada por la suplente Martha Camacho Sánchez, le reconozca su capacidad jurídica para representar a los trabajadores de la comuna.

El motivo de la exigencia de su reconocimiento como líder sindical, versa en que la exalcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, incurrió en el despido injustificado de más de 150 trabajadores del Ayuntamiento, retención de cuotas sindicales, acoso laboral, entre otras violaciones a sus derechos como trabajadores.

En compañía de su representante legal, Gabriel Abarca, el trabajador denunció que ha sido víctima de amenazas y han coartado su libertad de expresión por revelar diversos atropellos de parte de las autoridades municipales en contra de los sindicalizados, además exigió con documentos en mano el reconocimiento y legitimidad como líder sindical.

Indicó que en el pliego de observaciones tiene como primer punto la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, así como el pago de sueldos y prestaciones retroactivos que dejaron de recibir hasta la fecha.

En algunos de los puntos, demandan a la alcaldesa suplente, Martha Camacho Sánchez el incremento de manera general en salarios mensuales tabulados por el personal de base en un 10 por ciento sobre el tabulador vigente es en sus rangos y niveles que consignan los salarios por cada puesto.

ENTÉRATE

Exigen reinstalación de los trabajadores, pago de sueldos y prestaciones retroactivos que dejaron de recibir hasta la fecha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement