Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Biby

Campeche

CON DESVÍOS MILLONARIOS BIBY RABELO

Pese al uso indebido de más de 64MDP, la alcaldesa busca reelegirse en el cargo.

CAMPECHE.- Con el probable uso indebido de más de 64 millones de pesos durante el ejercicio fiscal del 2022, la ahora exalcaldesa capitalina y candidata de Movimiento Ciudadano, Biby Rabelo de la Torre iniciará su campaña electoral para buscar reelegirse en el cargo por tres años adicionales.

Lo anterior, con información obtenida en el Informe Individual de Auditoría Practicada de la Revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022 del Municipio de Campeche, que elaboró la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam). El máximo organismo fiscalizador encontró que, en el primer año de gobierno de Biby Rabelo de la Torre, desfalcó a la comuna capitalina con 64 millones 502 mil 945.05 pesos, esto solamente en la revisión tanto del Ayuntamiento de Campeche, así como del saqueado constantemente Smapac.

La cantidad más grande correspondió al Ayuntamiento de Campeche, donde Rabelo de la Torre erogó sin justificación alguna 39 millones 12 mil 797.78 pesos en el 2022, la mayoría de los casos por la ejecución de “rehabilitación de calles con doble riego de sello en 10 comunidades”, que generó una inversión de recursos que no se justifican ni comprueban.

Mientras que, en el caso del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), la Asecam detectó que hubo un nuevo saqueo, que alcanzó la cifra de 25 millones 490 mil 147.27 pesos, una parte de esto para la adquisición de material para utilizar en el bacheo de calles afectadas por reparación de fugas, cuya información presentada como soporte de las adquisiciones, carecen de documentación justificativa.

Cabe recordar que, en este caso específico, quien fungió como director del Smapac durante el 2022, fue el ya vinculado a proceso Juan Carlos L.P., también señalado por el desfalco a la dirección de agua potable en el 2021 por la comisión del delito de peculado a través de 70 facturas apócrifas.

Te puede interesar

Advertisement