Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

PEMEX

nacional

URGEN A PEMEX PAGUE ADEUDOS

Pese al adeudo millonario PEMEX es importante para el país.

NACIONAL.- Pese a los múltiples compromisos de pago que el director general, Octavio Romero Oropeza ha hecho, Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo da pequeños “abonitos” a sus proveedores, lo cual mantiene al borde de la quiebra a las petroempresas.

De acuerdo con la información de las compañías con las Pemex mantiene adeudos, son más de cien mil millones de pesos la deuda, misma que propuso regularizar a finales de febrero y luego a mediados de marzo, sin cumplir con ello.

Los empresarios, quienes solicitaron el anonimato, explicaron que desde la reunión con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por intervención de la gobernadora a Layda Elena Sansores San Román, se propusieron fechas para el pago a los proveedores locales, pero no se han cumplido.

En esa reunión, el director general de Pemex se comprometió a que se pagaría antes de concluir el mes de febrero o a mediados de marzo, pero al transcurrir de las fechas, esto no se ha cumplido, agraviando la crisis por las que atraviesan las empresas.

Los empresarios consultados expusieron que en al menos dos ocasiones, Pemex ha hecho abonos a la deuda que mantienen con ellos, con lo cual no se pone al corriente o soluciona la crisis por la que atraviesan, sino únicamente les permite seguir subsistiendo.

El adeudo de Pemex con sus proveedores se estima en más de cien mil millones de pesos, de los cuales, a decir de los empresarios, solo se les ha cubierto una migaja, por lo que algunos analizan la posibilidad de suspender las acciones y tareas que llevan a cabo.

“Es urgente que se nos dejen de dar píldoras y se busquen mecanismos para lograr regularizar los pagos que vayan recortando la deuda que Pemex mantiene con sus proveedores”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Se estima en más de cien mil millones de pesos lo que debe la empresa de los mexicanos a sus proveedores

Te puede interesar

Advertisement