Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

AMLO

México

¡IRRUPCION VIOLENTA!, MALTRATO A DIPLOMATICOS

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió y comentó las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la irrupción de la policía de Ecuador a la embajada de México en Quito.

“No somos iguales, no somos autoritarios, no somos fachos. No pensamos que los problemas se resuelvan con el uso de la fuerza. Somos pacifistas y siempre lo vamos a ser”. No se puede utilizar ningún pretexto, ninguna excusa para violar el derecho de asilo y protección de una embajada en cualquier parte del mundo”, dijo.

Asimismo, consideró que hubo pronunciamientos muy ambiguos, ante el agravio, de parte de Estados Unidos y Canadá. Recalcó que el presidente Joe Biden no ha hecho un pronunciamiento abierto, como sí lo han hecho otros mandatarios.

Abogó por el fin de la “Doctrina Monroe” y llamó a los gobiernos estadounidense y canadiense a que dejen la tibieza. Sin embargo, aclaró que, si no fuera así, no afectaría las relaciones; afirmó que los presidentes son libres de expresarse o no, pero recalcó que él debe informar desde dónde se ha actuado con ambigüedad.

ESCENAS DOLOROSAS

“Teníamos planeado revelar un video del asalto a nuestra embajada en Ecuador, ya que se captaron escenas muy dolorosas del maltrato a uno de nuestros diplomáticos. Sin embargo, estas escenas muestran lo sucedido afuera de nuestra Embajada. Cuando regresó todo el grupo, toda la misión que representaba a México en Ecuador, se obtuvieron algunas imágenes de las cámaras de seguridad del interior de la embajada”, explicó el mandatario.

Te puede interesar

Advertisement