Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Zoé Robledo

nacional

Conservadores, descentralizaron red de hospitales: Zoé Robledo

Detallado el reporte que dio Zoé Robledo durante la mañanera.

NACIONAL.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dijo que en el periodo neoliberal se descentralizó la red de hospitales y centros de salud que eran operados por la entonces Secretaría de Salubridad, con la que se crearon instituciones locales.

Por ello, para abatir el rezago asistencial, la Cuarta Transformación en 2022, creó el IMSS Bienestar. En un tema de justicia social se llevó a cabo una basificación de los trabajadores. Para ello se requiere que la entidad esté unida al IMSS Bienestar. También destacó que los trabajadores no deben tener una plaza en otra institución como el IMSS o el ISSSTE.

Zoé Robledo, mencionó la cantidad de hospitales y centros de salud que ya han sido transferidos al IMSS Bienestar y presentó una lista de los 31 hospitales que ya entraron en operación; aclaró que no se incluyen los del IMSS o ISSSTE, sino que se trata de las unidades que estaban abandonadas.

Continuó detallando los hospitales que aún están en proceso y comenzarán a operar en los próximos meses, entre ellos, el de Atenco, en el Estado de México. Dijo que en Yucatán, hay un hospital que está siendo construido por las Fuerzas Armadas y también el IMSS está concluyendo obras en otras unidades médicas

Te puede interesar

Advertisement