Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Xóchitl

nacional

¡BATEA INE A XOCHITL!

Se le volteó la tortilla a Xóchitl y su súper asesor Alejandro Moreno.

NACIONAL.- Tras evidenciar que perdió el debate, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de carácter urgente se reunió en privado con la Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para exigirle que prohíba al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador continpue con sus conferencias de “La Mañanera”.

Acompañada de los huestes de los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”, encabezados por Alejandro “Alito”, Moreno Cárdenas del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD. Gálvez Ruiz expresó su preocupación de no subir su popularidad a dos meses de las votaciones.

Cabe destacar que en respuesta, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar o modificar contenidos de cinco “Mañaneras” y emitió medidas de tutela preventiva para que el Jefe del Ejecutivo se abstenga de realizar manifestaciones de carácter político electoral.

Como se recordará, tras el desastre que tuvo en el debate, de acuerdo a opiniones de analistas políticos. Advirtieron que Xóchitl Gálvez iniciaría otro tipo de golpes bajos, ya que estrategia de ataques sin propuestas falló.

Para el director de Noticiero en Redes, Jacobo Elnecavé, “Alito”, Marko Cortés y sus secuaces afinan ataques por otros flancos, aunque en la cara se les ve desdibujada la esperanza y desesperación.

Cabe destacar que ayer, durante la reunión con los consejeros electorales con Xóchitl Gálvez le recomendaron que la acción que pueden tomar es emitir medidas cautelares, mientras que cualquier solicitud de reparación de daños debe ser presentada ante los tribunales, específicamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por ello, la candidata panista instó al INE a lanzar una campaña que aclare que los programas sociales no están ligados a ningún partido político, denunciando su presunta utilización como recurso en campañas electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

“Alito”, Marko Cortés y sus secuaces afinan ataques por otros flancos, aunque en la cara se les ve desdibujada la esperanza y desesperación.

Te puede interesar

Advertisement