Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

México

América Latina y EU apoyan a México

La comunidad internacional, así como ciudadanos repudian el asalto a embajada.

NACIONAL.- La irrupción policial en la embajada de México en Quito, donde agentes de seguridad ecuatorianos entraron a la fuerza la noche del pasado viernes para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador había concedido asilo político, ha provocado una reacción de condena unánime de los gobiernos latinoamericanos, tanto de izquierda como de derecha.

Estados Unidos condenó el asalto a la embajada mexicana y urgió a resolver las diferencias. El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó: “EU condena cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se toma muy en serio las obligaciones de los países bajo la Ley Internacional de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas¨.

“México y Ecuador son socios cruciales de Estados Unidos y ponemos un alto valor a nuestras relaciones con ambos países. Urgimos a las dos naciones a resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales”, añadió el comunicado del Departamento de Estado.

ENTÉRATE

Nicaragua rompe relaciones con el gobierno de Noboa; retornan a nuestro país 18 connacionales

Te puede interesar

Advertisement