Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Canacintra

Campeche

Inglés básico frena empleo en Canadá a jóvenes campechanos

CAMPECHE.- En declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, reveló un panorama de aproximadamente 300 campechanos interesados en laborar en Canadá. Sin embargo, el desafío radica en el dominio del idioma inglés, siendo un requisito básico para la aceptación en muchos casos.

Ante esto, destacó que, aun que hay un alto interés entre jóvenes por trabajar en este país, pues aunque es cierto que algunos hablan inglés, su dominio es muy básico es decir, es el más bajo, lo que ha dificultado significativamente la posibilidad de ser contratados. Esta barrera lingüística se presenta como un obstáculo importante para aquellos que aspiran a obtener empleo.

Cabe destacar que, el sector juvenil es el más atraído por esta situación, debido a que en redes sociales es donde más se ofertan empleos, donde se buscan candidatos para una amplia gama de sectores, desde agricultura hasta hostelería y carpintería, entre otros. Pero no solo es contar con habilidades técnicas relevantes, sino que también sepan esta lengua.

Te puede interesar

Advertisement