Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

ENFERMERAS

Campeche

CAPACITAN A ENFERMERAS PARA CAMPAÑA DE VACUNACION UNIVERSAL

CAMPECHE. Como parte de las acciones de la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024, se capacitó al personal de salud para actualizarse en el Programa Universal y reforzar la inmunización en la población respecto a enfermedades prevenibles por vacunas como el sarampión, rubéola y poliomielitis.

Desde el Centro Estatal de Vacunología, se brindó el adiestramiento al personal de enfermería de las tres jurisdicciones sanitarias del Estado con sede en Campeche, Carmen y Escárcega de la Secretaría de Salud, así como del IMSS Bienestar, con el objetivo de que este ejército de vacunadores conozca los lineamientos técnicos de la campaña de recuperación de coberturas, que concluirá hasta el 31 de mayo.

Aunque las acciones de vacunación son permanentes todo el año, se refuerzan por medio de jornadas intensivas, por lo que, durante el curso, se impartieron temas como Lineamientos técnicos de la actual campaña que inició en los 13 municipios, plataforma de registro de información, cadena de frío, Vacuna BCG, Rotavirus, Neumocócica, Hexavalente y DPT.

El espacio académico, sirvió además para aclarar dudas e inquietudes de los participantes, así como también analizar la planificación de cobertura en los esquemas en adolescentes y adultos, la vacunación segura y revisión de los lineamientos generales.

Te puede interesar

Advertisement