Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Influenza

Campeche

VENCIO PLAZO PARA VACUNACION ANTI INFLUENZA

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud de Campeche recordó a la población sobre el cierre del período de vacunación contra la influenza estacional el pasado 31 de marzo, pero llamó a acudir a los centros de salud cercanos para verificar si aún hay disponibilidad de la dosis.

Por ello, reiteró que debe ser aplicada dentro de los grupos prioritarios, como niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y personal de la salud, que aún no hayan sido inoculados.

El llamado tiene como objetivo principal proteger a los habitantes, especialmente a este sector vulnerable, quienes enfrentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves debido a la influenza. Esto podría resultar en nuevas hospitalizaciones e incluso pérdidas de vidas humanas.

La dependencia subrayó la importancia de no descuidar medidas preventivas, que siguen siendo fundamentales para reducir el riesgo de contagio. Debe seguir el lavado de manos frecuente, usar cubrebocas ya que es esencial para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Finalmente, instó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las recomendaciones de salud pública y a acudir a los centros de salud para recibir orientación sobre la disponibilidad de la vacuna contra la influenza, asegurando así la protección individual y colectiva ante posibles brotes de enfermedades respiratorias.

Te puede interesar

Advertisement