Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Dengue

Campeche

Intensifican combate contra el dengue en 6 municipios

CAMPECHE.- En el estado, se están intensificando las acciones para combatir el dengue en al menos seis municipios. Esta iniciativa forma parte de las medidas permanentes implementadas por las autoridades sanitarias del estado para controlar la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Los municipios incluidos en estas acciones son Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calkiní y Hopelchén. El personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 ha llevado a cabo una serie de trabajos de control larvario en estas áreas, centrándose especialmente en las colonias identificadas como de alto riesgo debido a la presencia de mosquitos y casos sospechosos.

Recientemente, en la Ciudad de San Francisco de Campeche, se realizaron visitas a 338 hogares en las colonias Kanisté, Ex Hacienda y 20 de Noviembre, donde se brindó orientación a 884 ciudadanos sobre las medidas de patio limpio para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Además, se llevaron a cabo acciones de concientización en la colonia Ana María Farías de Tenabo, donde 78 personas fueron instruidas sobre las medidas de prevención. Asimismo, se realizaron recorridos en el cementerio de Hecelchakán y en Calkiní. En Hopelchén, la brigada de vectores visitó 107 viviendas y exhortó a 329 habitantes a mantener la vigilancia y no bajar la guardia ante el dengue.

ENTÉRATE

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades de salud de Campeche en la lucha contra el esta enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement