Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

nacional

SON 116 INCENDIOS EN TODO EL PAIS

Se pide a la población a mantener la calma, ya que hay especialistas garantizando la seguridad.

MÉXICO.- Hasta el momento, se han contabilizado 116 incendios forestales en todo el país. El saldo es de cuatro personas fallecidas, entre ellas un policía, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Informó que se han desplegado helicópteros y más de seis mil efectivos para esta labor; sin embargo, en estas circunstancias suelen surgir intereses inmobiliarios. Se insta a la población a mantener la calma, ya que hay especialistas presentes en las áreas afectadas garantizando la seguridad.

Refirió que el Estado de México es el más afectado con 20 incendios activos hasta el momento. Las fuerzas armadas, Protección Civil, la Comisión Forestal y las autoridades locales están trabajando de manera coordinada para extinguir estos incendios.

Asimismo, mencionó que en el caso de esta entidad, no se descarta la posibilidad de que haya intereses inmobiliarios detrás de la generación de algunos de estos incendios. Se está investigando la posible participación de fraccionadoras de terrenos en estos eventos.

En relación con las víctimas, informó que hasta el momento se tiene el reporte de un policía que estaba fuera de servicio y que perdió la vida combatiendo un incendio en Jilotzingo, Estado de México. Posteriormente, se reportó el fallecimiento de un brigadista forestal y dos comuneros.

Te puede interesar

Advertisement