Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Víacrucis

Campeche

REFLEXION EN CADA PASO DEL VIACRUCIS VIVIENTE

CAMPECHANA, CUIDÓ CADA DETALLE PARA DEJAR EL LEGADO DE MARÍA A LOS FIELES

CAMPECHE. ¡Todos los nombres son emotivos y nos llevan a la época de Jesús Cristo! En el barrio de Santa Ana, Campeche, nombre bíblico, pues era la prima de la virgen María, hay un templo católico que escenificará como cada año el Viacrucis.

Los fieles, llevan varios meses preparándose. En primera instancia, seleccionaron a los actores.

La joven campechana de 22 años de edad, María José Solís, -también nombre bíblico- tiene la responsabilidad de representar a María, la madre de Jesús.

Ella, comenta que se preparó espiritualmente, ya que tiene el compromiso de representar a una mujer con fortaleza y amor a la vez. Quien por cierto es venerada por los campechanos.

Aunque fue elegida desde antes de que iniciara la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, inició una preparación espiritual profunda, con ayuno y oración, la cual, combinó con ensayos de la representación del Viacrucis. Asegura que todo lo está logrando con apoyo de su sacerdote y amigos actores.

El color de su rostro, su físico, su suave sonrisa y buen ánimo, indican claramente que es campechana, por lo tanto, es aceptada por todos los fieles del barrio.

Tras una sonrisa nerviosa, afirma que su gran preocupación es que este Viernes Santo pueda transmitir el mensaje que dejó María al mundo, el legado a los fieles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asegura que ya todo está preparado. En el barrio de Santa Ana, a partir de las 9 de la mañana, de este viernes 29 de marzo, iniciarán en la calle Coahuila, pasarán por la Veracruz para finalizar en el parque de Santa Ana.

Explica que los actores católicos escenificarán el “Camino de la Cruz” que consiste en el recorrido que hizo Jesús durante su pasión, desde el pretorio de Pilatos hasta el Calvario, durante el recorrido irán intercalando catorce estaciones.

Asegura que, después de la escenificación será otra persona, la espiritualidad la cambió y vivirá para hacer el bien, ya sea con su familia o en su comunidad.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement