Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Viacrucis

Campeche

DE LAS AULAS A LA CRUCIFIXION

JOVEN PROFESOR, COMBINA SU PROFESIÓN CON LA RELIGIÓN

CAMPECHE. José Enrique Arroyo, combina su profesión de maestro de universidad con la religión. Es la segunda ocasión en que representará a Jesús durante el Viacrucis, La primera fue hace 15 años. Hoy, a sus 34 años, casi la edad en que crucificaron al Hijo de Dios, tiene la responsabilidad, dice, de enviar un mensaje de conversión a su comunidad, principalmente a los jóvenes, para que no se vean inmersos en lo pagano.

Explica que también es oriundo del barrio de Santa Ana. Recuerda que cada año, participa en el Viacrucis, en la mayoría le ha tocado ser soldado romano.

Hoy, que por segunda ocasión será Jesús, comenta que se preparó espiritualmente desde meses atrás: Acudió a un retiro. Además, acude constantemente a misa, lee y reflexiona pasajes de la biblia.

Por la parte física, dice, que por las tardes o mañanas hace ejercicio, ya sea que trote o acuda al gimnasio. Pues asegura que la cruz, pesa alrededor de 15 kilos. “Además los soldados, a veces se apasionan y si te azotan o te dan uno que otro golpe de verdad”.

José Enrique, explica que, para darle el papel de Jesús, tuvo que tener la aceptación de su comunidad, así como del sacerdote. Ellos son los que deciden quiénes serán los actores principales del Viacrucis.

Afirma que, como profesor de universidad, convive con jóvenes, a quienes invitó para acudan a la representación, donde tiene pensado enviarles un mensaje. Un cambio de vida espiritual, a vivir el evangelio y así acrecentar su fe.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

“A veces los soldados se apasionan y te azotan de verdad”

Te puede interesar

Campeche

Advertisement