Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vacunación

portada

Vacunación contra el VPH combatirá cáncer de Cuello Uterino

Con la vacunación adecuada y los controles regulares, se podrá reducir significativamente la incidencia de este padecimiento.

SALUD.- Este 26 de marzo marca un día crucial, por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. En este contexto, la Secretaría de Salud ha lanzado un llamado urgente a todas las mujeres para que tomen medidas preventivas y se conciencien sobre la importancia de proteger su salud.

La clave para prevenir esta enfermedad devastadora es la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Por ello, reiteran que esta dosis es una herramienta poderosa para evitar el cáncer de cuello uterino y protegerse de sus graves consecuencias, además que es un paso fundamental en la lucha contra este padecimiento.

De igual forma, recalcaron sobre la importancia de los controles ginecológicos periódicos. Estos exámenes son fundamentales para detectar cualquier anomalía a tiempo y tomar las medidas necesarias para combatirla. Por lo que no hay que subestimar la importancia de la salud ginecológica, ya que la prevención es la mejor defensa.

ENTÉRATE

Esta enfermedad afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Te puede interesar

Advertisement