Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Esta es la fruta que contiene más vitamina C que la naranja

La guayaba según la revista científica BBC Focus, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar.

La vitamina C, es un nutriente esencial que desempeña diversas funciones importantes en el organismo, tales como apoyar al sistema inmunológico, la producción de colágeno, la absorción del hierro y la síntesis de neurotransmisores.

En ese sentido, los profesionales de la salud recomiendan comer a diario alimentos ricos en este nutriente para ingerir la cantidad de ácido ascórbico requerido por el organismo.

Ante esta recomendación es que muchas personas optan por la naranja como fuente de vitamina C. Pero, si bien es cierto es que esta fruta tiene gran cantidad de bondades, hay otros alimentos que contienen en mayor proporción este nutriente.

En la lista de alimentos con más vitamina C el primer lugar está ocupado por la guayaba, de acuerdo con la revista científica BBC Focus.

La publicación destaca que cada 100 gramos de guayaba contienen 228 miligramos (mg) de vitamina C, lo que la convierte en el alimento con mayor cantidad de ácido ascórbico.

Sumado a ello, la guayaba trae grandes beneficios para la salud, entre los cuales destaca la regulación de los niveles de colesterol y azúcar. Pero no son los únicos, estos son algunas de sus propiedades:

  • – Fuente de fibra dietética
  • – Rica en antioxidantes
  • – Mejora la salud del corazón:
  • – Control del azúcar en sangre:
  • – Salud visual
  • – Apoyo al sistema inmunológico

Te puede interesar

Advertisement