Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Pescadores

Campeche

PESCADORES SUFREN VIACRUCIS POR LOS “COYOTES”

No han visto beneficios significativos debido a las bajas capturas en el mar.

CAMPECHE.- El incremento en el precio de los productos del mar durante la Cuaresma, no se ha visto reflejado en beneficio de los pescadores ribereños, ante las bajas capturas que se registran y la ausencia del camarón siete barbas.

Así lo dio a conocer, Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Municipio del Carmen, quien señaló que ante la demanda de los productos del mar, estos incrementan sus precios, durante la Cuaresma.

“Sin embargo, este beneficio y lo que debería ser un respiro para el sector pesquero, no se ha visto reflejado en sus bolsillo, por las bajas capturas que se han registrado, ya que solo se han pescado robalos y un poco de camarón grande, pero la mayoría solo han salido para recuperar los gastos de combustibles”.

Detalló que en el caso de los pescadores que cuentan con permisos para la captura del camarón siete barbas, la especia se ha vedado o alejado de las áreas de pesca, ya que no se han tenido resultados positivos.

“Ante este fenómeno, algunos compañeros pescadores ribereños han abandonado la actividad por un tiempo, en lo que se puede incrementar los volúmenes de captura, ya que por ahora solo se tienen pérdidas.”

Indicó que durante muchos años han estado gestionando la construcción de un Centro de Acopio Pesquero, sin que hasta ahora se haya logrado concretar el recurso necesario para llevar a cabo este proyecto, por lo que los “coyotes” se siguen beneficiando al comprar barato sus capturas.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El sector se encuentra limitado, al capturar robalo y camarón grande, lo que apenas les permite cubrir con sus gastos, aunada a intermediario de los “coyotes”.

Te puede interesar

Advertisement