Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

nacional

PEMEX, UN SESGO POLITICO PARA LAS CAMPAÑAS

La quema de gasolina por los automóviles, y diésel, generan contaminación.

NACIONAL.- No existe, hoy día, una unificación del todo, a lo comentado por cualquier medio de cada representante de partido, coalición o unificación de ideologías desde un punto de vista de sesgo político energético. Cada una de las matrices, objetivos y planteamientos, distan de una realidad financiera, operativa, mercadotécnica, y sobre todo de una realidad al consumidor final.

Bajar precios, crear a nuevas empresas, o simplemente querer cambiar lo que funciona o debería ayudar a tener acceso a tecnología y al peculio, simplemente, no camina en México.

En los últimos días, hemos escuchado que ciertos sectores que crean a la energía y transforman a la misma; están generando, y produciendo cierta contaminación al medioambiente en el presente y en el futuro. Adonde en las campañas, y en todo momento en el que pueda, y existe el poder discernir sus ideas, colocan a este discurso, sin una lógica real técnicaeconomía.

Por tal motivo hemos de plasmar lo siguiente de cómo y que contamina a México, y algunas consideraciones a tomar para la realidad energética:

1.- Actualmente del total de combustibles, y las diferentes formas de utilizar a estos, el gas natural (generar electricidad, industria e hogares) ocupa el primer lugar de producir gases de efecto invernadero (GEI), y que es medido en toneladas de dióxido de carbón equivalente (tCO2e), seguido de la quema de gasolina por los automóviles, y diésel. Adonde PEMEX, sin contabilizar a las refinerías, generan un tercio de contaminación respecto al gas natural, y las refinerías en su conjunto una décima parte.

Te puede interesar

Advertisement