Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IGLESIAS

Campeche

ABARROTAN IGLESIAS POR DOMINGO DE RAMOS

CAMPECHE.- Este domingo 24 de marzo, se celebró el Tradicional Domingo de Ramos, donde cientos de feligreses católicos abarrotaron las iglesias de Campeche para celebrar y escenificar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Bajo un intenso sol, los fieles desde temprano se congregaron en las múltiples iglesias de la capital y participaron en las bendiciones de ramos palmas, pequeñas procesiones y ceremonias religiosas, así como entonaron cantos jubilosos, proclamando a Jesús como el Señor y Mesías.

La festividad, tuvo lugar en distintas parroquias del estado, desde la emblemática iglesia de Santa Ana y Santa Lucía hasta la Catedral, donde los devotos dieron así inicio a los días de reflexión y conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el caso particular del Domingo de Ramos, se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Aquel día, el pueblo le dio la bienvenida aclamándolo y agitando ramas de olivo para saludar a quien consideraba “el hijo de Dios” o “el Mesías”. Según los Evangelios, mientras Jesús pasaba, los fieles dejaban a su lado pequeñas ramas de olivo al son de cantos de los Salmos, que decían: “Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre”.

IGLESIA DE SANTA ANA

Ante esto, el párroco de Santa Ana, Juan José Xeque Guzmán bendijo las palmas y pidió a los creyentes vivir la Semana Santa con profundo sentido espiritual. Tras esto se realizó la entrega de los tradicionales guanos a los feligreses, marcando así el inicio de las festividades que se extenderán a lo lago de la Semana Santa.

 IGLESIA DE SANTA LUCÍA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que en la iglesia de Santa Lucía, el párroco resaltó la importancia histórica y espiritual de este primer día de la Semana Santa, el cual conmemora los eventos cruciales de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En su homilía, instó a los fieles a vivir esta semana con un espíritu de respeto, amor y reflexión, recordando el verdadero significado detrás de estos días sagrados. En un ambiente de recogimiento y devoción, la comunidad católica renovó sus votos de fe, recordando el sacrificio de Jesús en la cruz.

SIGNIFICADO DE DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos también conocido como Domingo de Cuaresma es una celebración religiosa en la que miles de fieles católicos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén y dando inicio a la Semana Santa.

LAS PALMAS

El uso de las palmas en la procesión del domingo de ramos es porque Jesús cuando entró a Jerusalén la gente lo aplaudía con palmas en las manos. Esta es bendecida y colocada en algún lugar de la casa durante toda la Semana Santa y cuando se acaba se quema en la iglesia y se utiliza la ceniza para el siguiente año durante el Miércoles de Ceniza.

La celebración del Domingo de Ramos no solo marca el inicio de la Semana Santa, sino que también refleja la devoción y el fervor religioso de la comunidad campechana, que se prepara para vivir estos días de manera significativa y espiritualmente profunda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement