Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

nacional

PEMEX AL MAXIMO NIVEL DE REFINACIÓN

Con esta nueva planta se refinará el combustóleo para convertirlo en más gasolina y diésel, de ahí su importancia

NACIONAL.– El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que más que cerrar refinerías, estamos convencidos de la estrategia de contar con independencia en materia de combustibles como medida de soberanía y seguridad nacional, por lo que seguiremos fortaleciendo nuestro sistema de refinación”.

Este logro se materializó gracias a las inversiones y rehabilitación de las instalaciones del Sistema Nacional de Refinación (SNR) durante los últimos cinco años. Así como a la adquisición de la refinería Deer Park.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, se estima que se habrán invertido más de 60,000 millones de pesos en la modernización del SNR a lo largo del sexenio.

Esta inversión dio frutos, ya que el procesamiento de crudo experimentó un impresionante aumento del 29.4% desde 2018 hasta 2023. Llegando a procesar 792,000 barriles por día.

Incluso, al considerar también la refinación llevada a cabo en Deer Park, el incremento se eleva a un notable 71.7%. Hasta 1,052,000 barriles diarios.

“A lo larg o de estos cinco años se han dedicado importantes inversiones para la rehabilitación de nuestras instalaciones para intensificar y optimizar el proceso de crudo en el Sistema Nacional de Refinación. Paralelamente también se avanza en los proyectos de aprovechamiento de residuales en las refinerías de Tula y Salina Cruz. Los cuales incluyen la construcción de coquizadoras con las cuales se minimizará la producción de combustóleo y se privilegiará la producción de combustibles limpios”, manifestó.

Te puede interesar

Advertisement