Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Dengue

Carmen

FUMIGACIÓN TOTAL CONTRA EL DENGUE EN CARMEN

En la isla carmelita, dieron todo en la lucha contra la propagación del mosquito Aedes aegypti

CAMPECHE.- La batalla contra el dengue continúa en la entidad, ya que personal de la Jurisdicción Sanitaria N.3 en Ciudad del Carmen, continúan reforzando acciones para frenar la propagación del mosquito y más aún en estos tiempos en los que las temperaturas están aumentando.

Más de 75 colonias y fraccionamientos fueron el blanco de la nebulización masiva, con al menos 9 cuadrillas desplegadas por toda la isla. Por lo que estos equipos lucharon sin descanso para eliminar cualquier rastro de criaderos de mosquitos.

Por ello en las últimas semanas, las calles de la isla se convirtieron en campos de cruzada contra este virus, pues grupos de brigadistas, lideraron la carga pues la orden fue fumigar hasta el último rincón para acabar con estos molestos insectos.

Sin embargo, no solo se estuvieron visitando colonias en Carmen, pues el 13 de marzo, atendieron comunidades como Sabancuy, Oxcabal, Checubul, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez y Enrique Rodríguez Cano. Mientras que en la capital siguen con trabajos de control larvario en hogares.

Con esta campaña, las autoridades no están jugando, pues siguen redoblando esfuerzos para prevenir la propagación de esta enfermedad y así proteger la salud de todos los habitantes, pero pobladores también deben colaborar manteniendo limpios sus patios sin presencia de contenedores de agua.

Te puede interesar

Advertisement