Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Pemex

nacional

EXCELENCIA OPERATIVA, CLAVE PARA REACTIVAR LA PRODUCCION:PEMEX

Pemex seguirá contribuyendo al progreso económico de México, por mucho tiempo.

NACIONAL.- Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, enfatizó que la excelencia operativa ha resultado clave para revertir la declinación de la producción nacional de hidrocarburos.

Durante la ceremonia conmemorativa del 86° Aniversario de la Expropiación Petrolera, Romero Oropeza resaltó que todo el esfuerzo de los trabajadores petroleros está orientado en alcanzar la soberanía energética del país.

Romero Oropeza reiteró que la excelencia operativa ha derivado en la reducción de tiempos y costos de perforación de pozos someros y profundos.

“La acción fundamental con la que se logró detener la declinación de la producción e incrementarla fue la excelencia operativa. En términos sencillos significa la mejora de los procesos a través de la reducción de tiempos y costos en la perforación de pozos someros y profundos. Así como el aprovechamiento de la infraestructura terrestre y marina existente, adecuándola para el manejo de los incrementos de producción de los nuevos campos desarrollados, lo que también reduce tiempos y costos”, explicó.

Agregó que la excelencia operativa ha permitido el desarrollo de 46 campos nuevos y la perforación de 227 pozos. Claves para mantener la reserva probada de Pemex.

“La optimización de la explotación de los campos maduros, la incorporación temprana de pozos exploratorios a la producción y el aceleramiento del desarrollo de los campos nuevos nos ha permitido no sólo revertir esa tendencia declinante, sino que se ha logrado un crecimiento en la producción”, abundó.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es clave para revertir la declinación de la producción nacional de hidrocarburos.

Te puede interesar

Advertisement