Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

DENGUE

portada

REFUERZAN COMBATE CONTRA DENGUE EN MEXICO

Autoridades sanitarias continúan intensificando acciones contra la picadura de estos insectos en territorio mexicano.

CAMPECHE.– Ante la arreciada de calor, la Secretaria de Salud Federal, señaló que las acciones contra el dengue se están reforzando en varias entidades de México, esto debido a que siguen acumulando contagios.

Según datos epidemiológicos, al menos tres estados entre los que se encuentra Guerrero con 2 mil 345 brotes acumulados, Michoacán con 444 casos y Tamaulipas con mil 234, son los más afectados y en los que han puesto en marcha labores para enfrentar esta situación.

Por ello, personal de salud está visitando cada colonia para llevar la nebulización en domicilios, así como varios espacios públicos, así como ha exhortado a las familias a realizar la descacharrización, para tirar todo objeto que acumulen agua y sirva como incubación del mosquito.

Debido al número de casos que se han presentado en esta parte de México, autoridades señalaron que se ha originado por la temporada de calor que está arreciando, por lo que estos insectos han mostrado mayor adaptabilidad al clima.

Finalmente, es importante la colaboración de las familias para mantener limpios sus patios, que eviten la presencia de los moquitos que transmiten el virus y sus picaduras, ya sea dentro de las casas, al aire libre o en los alrededores de los edificios.

ENTÉRATE

Hasta el momento, el virus está azotando con más fuerza en Argentina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement