Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

IMSS

Campeche

Exhorta IMSS Campeche a conocer su sistema Triage para atención de Urgencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a identificar el sistema Triage, que prioriza los casos atendidos en el área de Urgencias de acuerdo a la gravedad del padecimiento presentado.

 

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas, indicó que a diferencia de la Consulta Familiar y de Especialidades, que se atiende de acuerdo a las citas programadas o al orden de llegada, en el área de Urgencias se utiliza el sistema Triage, de manera que se da preferencia a los casos que realmente requieren atención médica inmediata por la complejidad de la enfermedad.

 

Este sistema, permite valorar e identificar a los pacientes que requieren una atención médica inmediata, la clasificación la realiza un médico de primer contacto, que con base en la condición clínica presentada, asigna un color de gravedad.

 

El Triage maneja cinco colores, el primero es el rojo, que indica que el caso requiere de resucitación y manejo avanzado, mientras que el color naranja indica un paciente con una patología que pone en peligro su vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El color amarillo representa a quienes requieren atención en menos de 30 minutos y para aquellas urgencias menores que pueden ser atendidas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en un tiempo máximo de 120 minutos se utiliza el color verde, el azul se le asigna a las situaciones no urgentes.

 

El especialista detalló que es importante que los derechohabientes sepan diferenciar las urgencias reales, que implican riesgo a corto plazo para la vida o para algún órgano, contra las urgencias sentidas, que son posibles alteraciones de nula gravedad y así acudir al área correspondiente, evitando retrasos en la atención.

 

Con el sistema Triage, el IMSS Campeche brinda la atención médica otorgada en el área de Urgencias, optimizando tiempos, recursos y diagnósticos y mejorando la salud de la derechohabiencia en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement