Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Dengue

portada

Dan batalla al dengue ante repunte en México

Se seguirán aplicando los protocolos sanitarios como es la fumigación, entre otros.

SALUD.- Previo al inicio de la primavera, las autoridades sanitarias en todo el país siguen reforzando la jornada nacional de lucha contra el dengue, ya que en algunas entidades se han presentado nuevos contagios y casos sospechosos.

Ante esto, la Secretaría de Salud Federal, informó que del 18 al 22 de marzo se llevará a cabo medidas de prevención y control como enfocarse en la fumigación, eliminación de criaderos, aplicación de insecticidas para control larvario y mosquito adulto, a fin de evitar este padecimiento.

Según datos epidemiológicos, Oaxaca registró contagios probables con un acumulado de mil 052 en lo que va de este 2024, así como 64 confirmados, en Colima acumula 40.74 casos de este virus por cada 100 mil habitantes.

Dicha tasa únicamente es superada por Guerrero, estado que con una incidencia de 60.65 casos por cada 100 mil habitantes, tiene el primer lugar nacional y Tabasco, quien se ubica en la segunda posición con 42.97, así como en Querétaro hay 22 nuevos brotes y más de 120 casos sospechosos.

ENTÉRATE

Este virus afecta a personas de cualquier edad, por lo que todos deben reforzar los cuidados preventivos.

Te puede interesar

Advertisement