Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

México

México no apoyará a ningún candidato en las elecciones de EU: AMLO

El presidente señaló que únicamente se reservará su derecho de hacer cuestionamientos a aquel candidato estadounidense que le falta el respeto a México.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México no apoyará a ningún candidato de Estados Unidos “sea quien sea”, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán de noviembre próximo.

El presidente señaló que únicamente se reserva su derecho de hacer cuestionamientos aquel candidato estadounidense que le falta el respeto a México.

Nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado de apoyar a ningún candidato de EE.UU., esa es una decisión que corresponde a los ciudadanos de Estados Unidos”, dijo.

“Solo nos reservamos el derecho de hacer cuestionamientos cuando se le falte el respeto al pueblo de México, sea quien sea. Si no se respeta a los mexicanos aquí vamos a estar denunciando”, puntualizó.

El mandatario mexicano también se refirió a “esos que ponen alambradas y actúan de manera inhumana en contra de migrantes, que amenazan con invadir, a esos sí los vamos a llamar por su nombre y apellido.

López Obrador pidió a los paisanos que se encuentran en Estados Unidos que tomen en cuenta la actitud antimexicana al momento de emitir su voto en noviembre próximo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement