Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IMSS

Campeche

Exhorta IMSS Campeche a cuidarse por el calor de primavera

Ante el incremento de la temperatura en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a extremar precauciones y prevenir enfermedades principalmente en la población con exposición solar.

La coordinadora de Salud Pública de la Institución, doctora María Jiménez Santiago informó que las condiciones climáticas características de Campeche pueden provocar daños graves en la salud, principalmente cuadros de deshidratación y golpe de calor.

Se recomienda a la población, usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero. También es vital mantenerse hidratado con agua natural y, de ser posible, evitar lugares concurridos donde se concentre el calor.

“Los más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años, así como los adultos mayores, ya que sus mecanismos termorreguladores en el sistema nervioso central operan diferente al de un adulto promedio, además de personas con enfermedades crónico degenerativas”, afirmó.

Algunos de los síntomas que pudieran presentarse son: temperatura superior a los 40 grados, delirio, vómito, náuseas, desorientación, deshidratación severa, piel seca y caliente al tacto, agitación, debilidad, dificultad para hablar e incluso convulsiones.

A partir de estas fechas, es recomendable usar ropa ligera y de colores claros, hidratarse permanentemente, programar actividades al aire libre en horas frescas del día, evitar consumir bebidas con cafeína y procurar que el espacio en el que se encuentren siempre esté ventilado.

El IMSS Campeche hace un llamado a no ignorar las medidas preventivas señaladas y de ser necesario, trasladarse con oportunidad a los servicios de Urgencias del IMSS, para recibir la atención ante la posible presencia de un golpe de calor o choque térmico, que pudiera ocasionar serias complicaciones a la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement