Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Vacunas

Campeche

¡SOLO FALTAS TU!, VACUNATE CONTRA INFLUENZA O COVID-19

Sector Salud y el IMSS convocan a vacunarse.

CAMPECHE.- En colaboración con el sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa la aplicación de vacunas contra influenza estacional y COVID-19, como parte de la campaña nacional de vacunación invernal, que inició en octubre de 2023 y concluirá el 31 de marzo.

Cabe destacar que los cambios de temperatura pueden provocar infecciones respiratorias que llegan a complicarse cuando afectan a niñas, niños, personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad, por lo cual se deben realizar medidas de prevención y una de ellas es la vacunación.

La meta de inmunización es aplicar 12 millones de dosis contra la influenza estacional y 6.7 millones en el caso de covid-19.

Los grupos prioritarios son personal de salud, niñas y niños de seis meses a cuatro años, adultos de 60 años o más, personas con factores de riesgo: mujeres embarazadas o lactantes, personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, de tipo cardiovascular, insuficiencia renal y quienes viven con VIH.

 

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement