Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

DENGUE

portada

Van 272 casos de dengue en Campeche

CAMPECHE.- En lo que ha transcurrido del año, en Campeche han sido confirmados 272 casos de Dengue en todas sus variantes, confirmó la Secretaría de Salud Federal, a través de su reporte epidemiológico actualizado semanalmente, donde la Entidad campechana continúa asediada por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Esto, con corte al seis de marzo de 2024, que equivale a la novena semana epidemiológica estatal, que incluye un aumento significativo a los casos confirmados de Dengue durante el 2023, cuando solo habían 19 casos acumulados en todo el Estado.

De acuerdo con el desglose que emite la Secretaría de Salud Federal, expuso que los 272 casos de la enfermedad están divididos en 104 casos de Dengue No Grave (DNG), 157 casos de Dengue Con signos de Alarma (DCSA) y 11 casos de Dengue Grave (DG), haciendo un total de 272 casos registrados de Dengue.

La autoridad sanitaria federal determinó que los municipios que presentan la mayor cantidad de casos confirmados son Carmen con 108 pacientes confirmados; Escárcega con 28; Tenabo con 4; y en lo que concierne al resto de la entidad se han registrado 46 pacientes de DNG y 76 pacientes con DCSA + DG.

Te puede interesar

Advertisement