Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Marcha

Campeche

Marcha campechanas por el Día de la Mujer

CAMPECHE.- Ayer, 8 de marzo, en la ciudad capital de Campeche, se llevó a cabo una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer. Grupos de feministas se congregaron en el Parque de la Libertad de Expresión y en el Parque de San Martín, formando contingentes para la manifestación.

Recorrieron las calles del Centro Histórico, donde las participantes portaban pancartas y entonaban cánticos para expresar sus demandas en este día tan significativo para la mujer a nivel mundial.

Alrededor de 500 personas se unieron a la marcha, convocada a través de redes sociales por colectivos de mujeres del estado. Se implementó un operativo de seguridad para garantizar la protección de todas las asistentes durante el evento.

En esta conmemoración del 8 de marzo, las mujeres levantaron la voz para exigir sus derechos y demandar equidad e igualdad en la sociedad. Aunque un pequeño grupo de mujeres encapuchadas causó destrozos en algunos establecimientos del centro, no se reportaron agresiones hacia las personas que observaban la protesta feminista.

ENTÉRATE

Grupos de contingentes de mujeres marcharan por las calles de la capital

Te puede interesar

Advertisement