Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

IMSS

Campeche

Fomenta IMSS Campeche salud integral de la mujer

CAMPECHE.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche tiene un compromiso permanente con la salud de las mujeres en la entidad, por lo que exhorta a este sector de la población a acercarse a los diferentes servicios que se ofrecen para mantenerse saludables de manera integral.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia, destacó la importancia de las acciones preventivas para detectar de manera oportuna padecimientos y así evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de las pacientes.

En el IMSS Campeche se atiende a la mujer desde su nacimiento e infancia con vacunas, servicios dentales, agudeza visual, prevención de la anemia, estrategias educativas como ChiquitIMSS y Medicina Familiar, así como actividades deportivas en los Centros de Seguridad Social de Campeche y Ciudad del Carmen.

Durante su etapa reproductiva, en los módulos de Planificación Familiar se ofrece asesoría sobre salud sexual y métodos anticonceptivos, así como atención prenatal y seguimiento al embarazo en consulta de Medicina Familiar, además de la estrategia educativa “Embarazo PrevenIMSS”, que busca contribuir a que la futura mamá lleve este periodo de una manera saludable.

La etapa del climaterio y menopausia también es atendida en el Instituto, trabajando en la prevención de los síntomas y detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, además de fomentar la actividad física y la correcta nutrición, disminuyendo así el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Chulines Valencia añadió que se fomentan actividades para detectar de manera oportuna cáncer cérvico uterino y de mama, a través de acciones como el papanicolaou, la exploración clínica de mama y la mastografía, además de enfermedades crónico degenerativas, padecimientos cerebrovasculares y cardiacos, entre otros.

Como complemento de la salud integral de este sector de la población, el IMSS Campeche se une a diversas conmemoraciones como el Día Internacional de las Mujeres, con la organización de eventos como activaciones físicas, clases y talleres de capacitación, demostraciones de Defensa Personal y muchas actividades más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es así, como el Seguro Social contribuye a la adquisición de estilos de vida saludables en las mujeres de la entidad, fomentando la salud física y mental a no solo a través de acciones médicas, también con la organización de actividades culturales y deportivas para lograr el desarrollo de la salud integral.

Te puede interesar

Advertisement