Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

MARCHA

Campeche

¡CAMPECHANAS TOMARAN LAS CALLES! ESTE 8M

CAMPECHE- Este viernes 8 de marzo, campechanas se unirán a la lucha por la igualdad de género con una marcha por el Día Internacional de la Mujer, movimiento que será encabezado por integrantes de la asociación “Más Vida, Más Familia”.

Ante esto, la representante Nicté Ha Aguilera Silva mencionó que esta protesta es una oportunidad para visibilizar las problemáticas que aún aquejan a las mujeres en el estado, como la violencia en todas sus formas.

De acuerdo con datos, al menos el 75% de las trabajadoras en Campeche sufren algún tipo de violencia, ya sea física, emocional, económica o sexual. Además, el estado no ha sido ajeno al flagelo del feminicidio, siendo el último caso registrado en el municipio de Hopelchén.

La cita es a las 4:30 de la tarde en el parque de San Martín, desde donde partirá el contingente hacia el Palacio de Gobierno, y se espera la participación de ciudadanas e incluso decenas de grupos de feministas.

Mercedes Vázquez Cruz, presidenta de la Asociación de Una Lucha por la Dignidad en Respeto a la Mujer, hizo un llamado a todas las mujeres a unirse a la marcha y alzar la voz por un futuro más justo e igualitario.

Te puede interesar

Advertisement